Uber no Chile: frota limitada e concurso público para motoristas

O ministério dos Transportes do Chile apresentou uma série de indicações para regulamentar o transportes por aplicativos.

Também nesse país, o mais famoso é o Uber.

Além da limitação da frota das empresas, os motoristas, para exercer a atividade de dirigir por plataformas -terão que se submeter a concurso público. 

Lá como aqui, a polêmica é grande.

Abaixo a matéria original em español, do site La Tercera, de Santiago:

Hoy no se conoce cuántos vehículos trabajan en Uber, la plataforma más popular del país para el traslado de pasajeros. Ante ello, el sector de los taxistas ha planteado que ese sector ha crecido de manera indiscriminada, lo que es considerado una “competencia desleal”, pues no hay exigencias formales para ello. Por eso, el Ministerio de Transportes presentó el martes pasado una serie de indicaciones al proyecto de ley que regulará a este tipo de firmas: el parque dedicado a esta actividad será limitado y los conductores deberán postular a un concurso público para ser parte de la actividad.

Las enmiendas -que fueron aprobadas por seis votos a favor, uno en contra y dos abstenciones el martes recién pasado- incluyen que estas compañías tengan las mismas condiciones que los taxistas para circular, es decir, cupos asignados. Para ello deberán competir en un concurso público.

(…)

—-

Antes publicamos…: