Atenção bancada do Acre: vizinhos e Brasil reúnem por trem bioceânico

# trem bioceânico

Olho aberto bancada do Acre no Congresso…essa ferrovia, mesmo que demore até o Brasil voltar ao normal, com um governo trabalhista e eleito diretamente, tem que sair e entrar pelo Acre – J R Braña B.

trem bioceânico
(FOTO): Twitter. @MiTrenCocha

PeruNews em español (dá pra ler)

El titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, se reunió, con las autoridades de Bolivia, Paraguay y Brasil para impulsar la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), conocido como el ferrocarril bioceánico, proyecto de más de 3800 kilómetros de longitud que conectará los terminales portuarios brasileños, con el Puerto de Ilo en Perú, pasando por territorio paraguayo y boliviano. Megaobra facilitará el comercio sudamericano hacia el continente asiático.

“Estamos seriamente comprometidos con el Corredor Ferroviario Interoceanico como Estado. Tenemos el compromiso de trabajar en conjunto para avanzar y hacer realidad este proyecto tan importante, que nos integra y conduce al desarrollo a todos nuestros países”, manifestó, Edmer Trujillo.

De esta manera, las mencionadas autoridades que conforman el Grupo Operativo Bioceánico (GOB), nombre con que se conoce a la agrupación, aprobó el reglamento interno del GOB que permitirá consolidar los esfuerzos para la concreción del tren bioceánico, considerado el proyecto de infraestructura más grande de Latinoamerica.

El titular del MTC, Edmer Trujillo, estuvo acompañado por Milton Claros, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, y representantes de los titulares de Brasil y Paraguay. La reunión se desarrolló en la sede central del MTC