Faixa de pedestre em 3 Dimensões (no Equador)

# faixa de pedestre 3d equador

Na cidade Cuenca, talvez a melhor e mais próspera cidade do Equador.

Nem precisa traduzir o texto abaixo.

Alô, Detran…que tal essas em substituição àqueles monstrengos de cimento elevados nas ruas de Rio Branco que não resolvem nada em relação à melhora do trânsito?

faixa

Eltelégrafo

El primer paso peatonal, elaborado en 3D, fue puesto en servicio este jueves (quinta) en la avenida José Peralta de Cuenca. El objetivo del mismo es que los conductores reduzcan las velocidades de sus vehículos y den prioridad al peatón.

“Queremos que hayan menos víctimas por accidentes de tránsito en la ciudad”, dijo el gerente de la Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV), Adrián Castro.

Los primeros conductores que pasaron sobre esta pintura, al sur de la ciudad, se vieron sorprendidos por los efectos que causa el dibujo en la calzada, eso hizo que la velocidad de sus carros disminuya.

“Es una sensación visual que se produce en los conductores a una cierta distancia”, dijo Castro, agregando que la pintura termoplástica puede tener una duración, entre tres y cuatro años.

(…)

Em tempo: olhem o transporte público em Cuenca….Em Quito é do mesmo jeito…com o tempo dos ônibus igual ao de um metrô. E o Equador é o país mais pobre da América do Sul.

cuenca