Justiça da España emite mandado de prisão de Ricardo Teixeira (CBF)

Todo mundo querendo ver essa notícia na globo com estardalhaço…será que sai?

A acusação na España é por lavagem de dinheiro (milhões de Euros) em parceria com o ex-presidente do Barcelona, Sandro Rosell.

O ex-chefão da CBF não responde, acredite, a nenhuma ação de corrupção no Brasil…acredite, se quiser!

O texto do site Crônica Global abaixo da foto está em castellano, claro, porque nem precisa traduzir…:

Crónica Global

La juez central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, acaba de dictar orden internacional de búsqueda y captura e ingreso inmediato en prisión para Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acusado de blanquear millones de euros en convivencia con el expresidente del Barça Sandro Rosell.

“Teixeira obtuvo de forma indirecta, mediante un entramado societario que se nutría de los ingresos provenientes del abono de ISE (empresa beneficiaria de los derechos audiovisuales de 23 partidos de la selección de Brasil) a Uptrend (sociedad con cuentas opacas en Andorra), gran parte de los 8.393.328 euros que ISE ingresó en Uptrend por la supuesta intermediación de esta última”.

Así se expresa el auto de la juez, firmado el pasado 12 de junio en el que pone el punto de mira en “el hombre de los mil contactos”, Ricardo Terra Teixeira, un personaje en el ojo del huracán desde que el FBI y, más tarde, la propia justicia de EEUU lo situasen como el jefe de una trama internacional de blanqueo de capitales alrededor de la FIFA, el ente rector del fútbol.

EN ESPAÑA Y EEUU

“Durante 2010 –recuerda la juez–, Teixeira y su mujer eran poseedores de dos visas Platinum con cargo a las cuentas de Uptrend” en un banco andorrano. Lamela no olvida que Teixeira fue presidente de la CBF entre 2009 y 2014 teniendo derecho de voto en la junta directiva de la FIFA.

Según declaró ente la Guardia Civil el expresidente del Barça Sandro Rosell​, Teixeira “hasta el momento no tiene ninguna causa pendiente con la justicia brasileña y española”. Ahora, sí.

 

Sair da versão mobile