França quer aderir ao corredor bioceânico (que o ilegítimo nem sabe o que é)

bioceanica

Depois da saída de Dilma o Acre nunca mais ouviu falar da Ferrovia Bi-oceânica, mas o Peru e a Bolívia continuam a todo vapor com vistas ao mega projeto.

A Ferrovia passaria pelo Acre, mas a oposição do governo tucano de São Paulo (que prioriza o porto de Santos) ao projeto é um grande entrave.

E mais: com o governo (?) Temer a bi-oceânica é uma miragem.

Hoje o jornal boliviano Cambio dá destaque ao interesse da França em aderir ao corredor bi-oceânico, que como principal interessado a China.

No Cambio, de La Paz:

La Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) expresó su interés en participar en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), que unirá el Atlántico con el Pacífico e integrará seis países de la región.

De hecho, ya pactó una reunión con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, quien los visitará el 13 de diciembre en su sede en París, Francia.

“El 13 de diciembre tengo definida la reunión en París con la Agencia de Fomento de Desarrollo de Francia. Vamos a exponer el proyecto para que ellos vayan pensando y se manifiesten. Ellos tienen el interés, la predisposición de formar parte de este proyecto”, indicó Claros en declaraciones a Cambio.

El 9 de noviembre de 2015, el presidente del Estado, Evo Morales, visitó a su similar de Francia, François Hollande, en el Palacio del Elíseo.

(…)

Sair da versão mobile