Por cada cachorro-quente que se come se perde 36 minutos de vida

#cachorroquente

Cachorro-quente: ilustrativo

infobae, completo

Por cada pancho que se come se pierden 36 minutos de vida, según un estudio

 

Una investigación científica publicada en la revista Nature Food, determinó el impacto de esta popular comida en términos de tiempo saludable ganado o perdido. 

¿Cuántos panchos hemos comido en nuestra vida? Seguramente este dato, complejo de determinar, ahora interese al lector. Es que una investigación científica afirma que por cada pancho que una persona come pierde 36 minutos de vida.

Investigadores de salud de la Universidad de Michigan han descubierto que comer un pancho podría quitarle este tiempo de vida a una persona. El estudio, publicado en la revista Nature Food, los investigadores analizaron 5.853 alimentos en la dieta estadounidense y midieron sus efectos en minutos de vida saludable ganados o perdidos.

El equipo elaboró un índice que calcula la carga neta de salud beneficiosa o perjudicial en minutos de vida saludable asociada con una porción de comida. Se basa en un estudio llamado Carga mundial de enfermedades, que mide la morbilidad asociada con las elecciones alimentarias de una persona.

Uno de los alimentos que midieron los investigadores fue un Hot dog, como también se lo conoce a esta comida en Estados Unidos. Los 61 gramos de carne procesada dieron como resultado una pérdida de 27 minutos de vida saludableCuando se incluyeron ingredientes como el sodio y los ácidos grasos trans, el valor final fue de 36 minutos perdidos.

(…)

 

Sair da versão mobile