Trabalhadores aliados de Evo Morales, ex-presidente, entram em unidade militar e fazem reféns.
LR, de La Paz: Luego de que grupos afines al expresidente Evo Morales tomaran tres unidades militares en el Trópico de Cochabamba, el presidente Luis Arce denunció una afrenta a la Constitución Política del Estado (CPE), a las Fuerzas Armadas y al pueblo boliviano.
Asimismo, el mandatario calificó de “delincuentes” a quienes propiciaron la toma.
“La toma de una instalación militar por grupos irregulares en cualquier lugar del mundo es un delito de traición a la Patria, una afrenta a la Constitución Política del Estado, a las Fuerzas Armadas y al propio pueblo boliviano, que rechaza de manera contundente los bloqueos criminales de Evo Morales, así como estas acciones delincuenciales”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
(…)
Grifo meu: Aqui de longe, lendo o noticiário e desconfiando sempre da imprensa comercial da Bolívia – me parece que o presidente Lucho tenta resolver sem o uso da violência…Mas vejo que não vai demorar a usar seus poderes constitucionais.
J R Braña B.
Bloqueo evista
Pero no solo eso, genera millonarios perjuicios a varios sectores, principalmente productivos, que denunciaron pérdidas de más de $us 1.700 millones.
Por esa razón los representantes de varios rubros pidieron al Gobierno la declaración de un estado de sitio, con el fin de garantizar el despeje de vías y la reactivación de la economía nacional.
(…)
Grifo meu 2: No trecho loco acima, são os de sempre(os barões de Cochabamba), que pedem estado de sítio para proteger seus negócios e, sem serem claros, prenderem Evo Morales.
Grifo meu 3: evistas gritam palavras de ordem do tipo ‘Arce, dónde está la plata’…Tudo transmitido pela rádio Rádio Kawsachun Coca.
Em tempo: o Acre faz fronteira com a Bolívia pela cidade de Cobija.
J R Braña B.