Governo da Venezuela reconhece derrota nas eleições legislativas (v)


Correo de Orinoco

Presidente Nicolas Maduro: ‘Con nuestra moral y ética reconocemos estos resultados’

El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro manifestó la madrugada de este lunes que la tolda política reconoce los resultados irreversibles difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde una mayoría opositora ganó los cargos a diputados a la Asamblea Nacional (AN).

“Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos, y a decirle a Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, acompañado de los candaditos y candidatas del Gran Polo Patriótico (GPP), Maduro resaltó el desempeño del sistema electoral, el cual calificó como “perfecto”. “Siempre hemos confiado en nuestro Poder Electoral y en la voluntad de ustedes queridos compatriotas”, dijo.

Ante el primer boletín difundido por Tibisay Lucena, presidenta el organismo comicial, donde la MUD obtuvo 99 diputados y el GPP 46, Maduro felicitó la participación de los ciudadanos venezolanos quienes de forma cívica ejercieron su derecho al voto.

“Hoy ha sido un día largo, con una gran jornada de participación, en donde casi el 75% de los electores han acudido a expresar su voto”, enfatizó.

El Ejecutivo ratificó que continuará impulsando y garantizando el bienestar social de los venezolanos por lo que manifestó que “nada se detendrá”.

“Todo lo que depende de nuestros esfuerzos y de mi esfuerzo continuará su rumbo, las misiones, grandes misiones y todo el trabajo de protección de nuestro pueblo”, apuntó.